TRÁGICO ACCIDENTE

"Eres y siempre serás nuestro ángel": La emotiva carta de los padres la niña fallecida en el hinchable de Mislata

Los padres de Cayetana, la niña fallecida en el accidente ocurrido en la feria de Mislata el pasado 4 de enero, han compartido una emotiva carta que dirigen a su pequeña.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2022 14:53

Estado que presentaba esta mañana el castillo hinchable que fue levantado anoche varios metros del suelo por una ráfaga de viento en Mislata (Valencia)
Estado que presentaba esta mañana el castillo hinchable que fue levantado anoche varios metros del suelo por una ráfaga de viento en Mislata (Valencia) | Agencia EFE

Los padres de Cayetana, la niña fallecida tras el accidente acaecido el martes, 4 de enero, en la feria de Mislata (Valencia) han publicado una emotiva carta que el diario Levante-EMV ha difundido de acuerdo a su voluntad. "Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés", le dicen la pequeña de ocho años.

Paralelamente, la investigación prosigue y la Policía Científica intenta averiguar si la atracción, que salió despedida por la fuerza del viento, cumplía con todas las medidas de seguridad. Mientras tanto, la localidad valenciana amanece en su tercer día de luto y muy pendiente de la evolución de la otra niña que fue ingresada en estado muy grave.

Las dolorosas palabras de los padres de Cayetana

"Querida Cayetana, tus papás te quieren muchísimo. Eres y siempre serás nuestro ángel. Cariñosa, amable y muy noble. Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés. Danos muchas fuerzas para soportar tu pérdida. Te queremos". De este modo, comienzan la carta los padres de la menor fallecida en un acto de sinceridad e intento de desahogo.

A lo largo de las líneas, no pierden la ocasión de recordar a la pequeña a la que definen como "una niña muy especial, siempre con la sonrisa en la boca, dulce y dispuesta a esforzarse por todo". El diario valenciano también recoge que le encantaba "pintar, el baloncesto, jugar en el iPad y hacer vídeos con sus amigas".

Como recoge la misiva, los progenitores reconocen estar "totalmente abatidos" ya que "ningún padre está preparado para afrontar este tipo de situaciones". No obstante, los padres de Cayetana afirman que tratarán de seguir adelante y de "ser un poco más fuertes cada día".

"Merece la pena por nuestro otro hijo, que también estaba en la atracción, y al que no le pasó nada al caer de rodillas", explican los padres antes de apuntar que "la vida le dio una segunda oportunidad".

El agradecimiento por las muestras de afecto

A pesar de lo trágico de la situación, los padres de Cayetana no han dudado en agradecer todas las muestras de apoyo recibidas a lo largo de los últimos días, mencionando explícitamente a los servicios de emergencias que atendieron a la niña para intentar salvarla.

"Mis primeras palabras quería que fueran de agradecimiento hacia el SAMU, la policía y los bomberos por su rápida intervención. También a todo el equipo que nos atendió en urgencias de la Fe, por su amabilidad y predisposición, en todo momento, a hacer todo lo posible para salvar a nuestra pequeña. Desgraciadamente no pudo ser, pero no nos cabe la más mínima duda de que hicieron todo lo que estaba en su mano", exponen en la misiva que recoge el diario valenciano.

Asimismo, han dado las gracias a "familia, amigos", así como a todas las personas que han transmitido sus condolencias "desde todas las partes del país". También hacen referencia al apoyo que les ha proporcionado tanto el colegio de la niña, como los padres de las amigas de la menor.

Finalmente, los progenitores de Cayetana han trasladado su preocupación por el estado de salud de la otra niña que todavía permanece ingresada en el hospital como consecuencia del accidente. "Por nuestra hija ya no podemos hacer nada, solo rezar para que la otra niña salga adelante", concluyen.