Cerca de Las Mimbreras

Encuentran una manta con sangre cerca de donde apareció el cuerpo de Laura Luelmo

La Guardia Civil ha encontrado una manta con restos de sangre de Laura Luelmo en el kilómetro 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2018 11:53

La Guardia Civil en la casa de Bernardo Montoya en El Campillo
La Guardia Civil en la casa de Bernardo Montoya en El Campillo | EFE

Concretamente, la manta ha sido hallada en un contenedor situado en el kilómetro 167 de la N-435, a apenas un kilómetro de donde el pasado lunes fue hallado el cadáver de la profesora, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. El resto de enseres, entre los que estarían las llaves del coche y la casa de Laura y un monedero, los han encontrado en otro contenedor próximo al cementerio de la localidad.

Por su parte, Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Así lo han confirmado desde la Guardia Civil, indicando, además, que la fecha límite de puesta a disposición judicial es mañana a las 13:00 horas, cuando se cumplen las 72 horas máximas de detención policial.

Montoya llegó a la Comandancia de Huelva el miércoles a las 2:20 de la madrugada y que fue allí, a las pocas horas, donde confesó el crimen de Laura Luelmo pero aportando una versión que poco a poco los investigadores van desmontando con las pruebas que van obteniendo y con los resultados de la propia autopsia.

Negó que la hubiera agredido sexualmente, aunque la autopsia confirma esa agresión, y tampoco reconoció haberla llevado a su casa en El Campillo (Huelva), situada a escasos metros de la víctima, donde los investigadores han encontrado restos de sangre que podrían corresponder a la joven -se está a la espera de los resultados- y que el detenido no pudo hacer desaparecer a pesar de haber fregado la vivienda para borrar cualquier pista.