Han tomado el vestíbulo de la estación del Metro Feria de Madrid

El taxi de Madrid mantiene la huelga y amenaza con actos "más contundentes"

Los taxistas seguirán adelante con la huelga en Madrid tras cuatro jornadas de paros -que coinciden con las feria de turismo Fitur- y advierten de que en próximos días llevarán a cabo acciones "más contundentes", mientras que el sector en Barcelona ha vuelto al trabajo después de seis días de protestas.

Ondacero.es | EFE

Madrid | 24.01.2019 20:51 (Publicado 24.01.2019 20:40)

Tras anunciar su intención de mantener los paros en Madrid, las cinco asociaciones de taxistas convocantes han instado al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor (VTC).

En el marco del conflicto, técnicos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han intercambiado este jueves una serie de propuestas con las que buscan llegar a un acuerdo sobre cómo regular la VTC y poner fin a la huelga indefinida de los taxistas.

Aunque no han fijado una nueva cita, los técnicos de ambas administraciones han anunciado que volverán a reunirse "pronto" con la voluntad de resolver un "problema de envergadura", como lo ha calificado la portavoz municipal, Rita Maestre.

A la espera de encontrar una solución al conflicto, los taxistas de la capital han advertido de que a partir de mañana protagonizarán un encadenamiento y algunos de ellos una huelga de hambre, en tanto que Garrido les ha trasladado que por apostar por "todo o nada, es fácil que se queden con nada".

Taxistas toman el vestíbulo de la estación del Metro Feria de Madrid

Unos doscientos taxistas han ocupado esta tarde de jueves el vestíbulo de la estación de Feria de Madrid, de la línea 8 del Metro, en un momento de gran afluencia de usuarios procedentes de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Durante aproximadamente treinta minutos, entre las 19.30 y las 20.00 horas, los participantes han coreado consignas como "Garrido dimite, el pueblo no te admite", "Menos corrupción, más regulación", "El taxi no se vende, el taxi se defiende", "Garrido, cuánto te vendes" y "En esta historia, hay puertas giratorias".

La presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial, conocida como antidisturbios, ha motivado el desalojo pacífico del vestíbulo.

Los taxistas madrileños, que secundan este jueves su cuarto día de huelga indefinida para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han anunciado que mañana, viernes, algunos se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre.

Desde las 06.00 horas del lunes, la Feria de Madrid (Ifema) es el punto central de las protestas de los taxistas, y muchos de ellos han pasado allí todas las noches desde que comenzó la huelga.