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La plataforma defiende el derecho de los usuarios de compartir sus experiencias

Dos restaurantes reclaman más de 660.000 euros a Tripadvisor por daños morales

Dos restaurantes valencianos han denunciado a TripAdvisor por incluir sus establecimientos en esa página y publicar informaciones calumniosas sin ningún tipo de control. Piden 660.000 euros en concepto de indemnización.

Nacho Reig
 |  Valencia | 17/05/2019

El caso se ha juzgado en el Juzgado de lo Mercantil en Barcelona donde tiene su sede social la empresa propietaria de estos dos restaurantes.

La demanda cita como pruebas tres opiniones de usuarios de TripAdvisor en las que se acusa a uno de los restaurantes de la empresa estafar a la Seguridad Social, de ser un local sin derechos laborales y de servir comida tóxica.

Desde TripAdvisor su vicepresidente ha explicado durante el juicio que la plataforma cuenta con un sistema que garantiza las opiniones fiables y da la opción siempre a los propietarios de contestar esas opiniones gratis y sin derecho ya a réplica.

TripAdvisor dice que no permite además borrar perfiles de negocios porque defiende el derecho de los usuarios de compartir sus experiencias y de buscar información sobre sus destinos.