AL MENOS UNA TREINTENA DE DETENIDOS

Detenidos los dos presuntos autores de la muerte del ultra del Deportivo

La operación Neptuno, como así se ha denominada, está siendo desarrollada por agentes de la Brigada de Información de Madrid con el apoyo de una unidad de antidisturbios. Habría al menos una treintena de detenidos.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2014 11:00

Recuerdo al ultra 'Jimmy' en el Manzanares
Recuerdo al ultra 'Jimmy' en el Manzanares | EFE

La Policía ha detenido al menos a 32 personas en el marco de la  denominada 'Operación Neptuno' desplegada contra las personas acusadas de participar en la reyerta ultra del pasado 30 de noviembre en los aledaños del Vicente del Calderón entre el Frente Atlético y los Riazor Blues y que acabó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', seguidor radical del Deportivo de la Coruña.

Según han informado fuentes policiales, esta es la última cifra de arrestados en una operación que continúa abierta y en la que han sido detenidos los dos presuntos autores de la muerte del  ultra gallego. 

La pelea mortal tuvo lugar a las 9 de la mañana en la  zona de Madrid Río, tres horas antes del partido entre el Atlético de  Madrid y el Deportivo de la Coruña.

'Jimmy' murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios  miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río  Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al  hospital con graves lesiones en el bazo.

Madrid y provincias limítrofes
Los arrestos se han producido en Madrid y en provincias limítrofes, según han informado las mismas fuentes. Además se están  practicando varios registros relacionados con la investigación.

Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de  los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con  antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor  Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración  ante el juez.

Los nuevos detenidos este martes han sido arrestados ya después de  la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la  muerte de Francisco Javier Romero Taboada. 

El nombre de la operación, 'Neptuno', hace referencia a la fuente de la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, lugar en el que la afición del Atlético de Madrid celebra habitualmente sus triunfos deportivos.