Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lo anuncia el portavoz de la junta de andalucía

Detenido un varón sospechoso de causar el incendio de Estepona al quemar una colmena de abejas

La unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a un varón por su presunta relación con el incendio forestal detectado sobre las 11,20 horas de este lunes en el paraje Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), donde esta persona habría intentado quemar una colmena de abejas, provocando las primeras llamas.

Agencias
 |  Madrid | 20/08/2019
La Policía Nacional detiene a un hombre como autor del incendio de Estepona cuando intentaba quemar una colmena

La Policía Nacional detiene a un hombre como autor del incendio de Estepona cuando intentaba quemar una colmena / La Policía Nacional detiene a un hombre como autor del incendio de Estepona cuando intentaba quemar una colmena

Así lo ha anunciado el consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el marco de una visita cursada al puesto de mando avanzado desde el que se coordinan las labores de extinción de este incendio que ha obligado a desalojar numerosas viviendas de la zona.

Para combatir las llamas han sido movilizados 170 bomberos forestales, once técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de extinción, un técnico de supervisión, dos encargados de logística y el director del Centro Operativo Provincial. Además, se encuentran desplegadas en el lugar seis camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y un total de 22 aeronaves.

En la zona del incendio trabajan también personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Cruz Roja.