MENOR DETENIDO

Detenido un menor de quince años por grabar la paliza a un joven en Amorebieta (Vizcaya)

Un menor de quince años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Sestao, acusado de ser el presunto autor de la grabación de la agresión a un joven que tuvo lugar el pasado mes de julio en Amorebieta-Etxano. Así pues, la cifra total de arrestados se eleva a quince.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2021 14:59 (Publicado 17.08.2021 14:56)

Detenido un menor por la brutal paliza a un joven en Amorebieta
Detenido un menor por la brutal paliza a un joven en Amorebieta | AGENCIA EFE

Un menor de quince años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Sestao acusado de ser el presunto autor de la grabación de la agresión a un joven que tuvo lugar el pasado mes de julio en Amorebieta-Etxano, según ha ratificado el Departamento vasco de Seguridad.

El menor ya había sido identificado en las investigaciones realizadas por la Ertzaintza junto con la policía local de Amorebieta-Etxano, en relación la agresión registrada el pasado 25 de julio que provocó graves heridas a la víctima, actualmente ingresada en coma en el hospital de Cruces.

Este lunes los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron con la familia de esta persona para informarles sobre la inminente detención. Acompañado por un familiar, este martes el menor se ha presentado en las dependencias policiales de Sestao donde inmediatamente ha sido detenido, de modo que en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Menores.

Con esta nueva detención, se eleva a quince la cifra total de personas arrestadas en relación a la agresión, ocho de ellas son menores de edad.