La estudiante presentó una queja ante el decanato

Denuncian de nuevo al profesor gallego que apoyó a ‘La Manada’ por comentarios machistas a una alumna

Luciano Méndez, profesor en la Facultad de Económicas de Santiago que apoyó a ‘La Manada’, ha sido de nuevo denunciado por comentarios machistas tras dirigirse a una de sus alumnas a la que habría pedido que mejor se fuese atrás del todo, no en primera fila, porque con su "escote", casi hacía que se le viese "un pezón".

EFE

Madrid | 23.10.2019 12:08 (Publicado 23.10.2019 10:01)

La estudiante presentó una queja ante el decanato, la cual, como manda el protocolo, fue trasladada al Rectorado, que tomará una decisión respecto a este profesor, según han explicado fuentes de la institución académica.

El revuelo vivido en la clase de Matemáticas a raíz de ese presunto ultraje no terminó ahí, pues la joven, a la que Luciano Méndez según su versión dijo que no iba a expulsar pero que si quería seguir en las sillas de delante mejor se tapase, abandonó de manera voluntaria la jornada de hoy de su asignatura, un paso que fue secundado por sus compañeros, que han adelantado la presentación de una queja colectiva.

La chica se ha valido de las redes sociales para que se conozca lo sucedido, pero no así el supuesto responsable de los hechos, que no se ha pronunciado.

Méndez Naya saltó por primera vez a la prensa por un hecho similar al relatado, al realizar unos comentarios machistas en 2016 igualmente sobre el escote de una de sus alumnas, que acabó dejando sus estudios.

Fue sancionado por esos hechos con la suspensión de empleo y sueldo por un período de dos meses y numerosos estudiantes se movilizaron en su contra.

En 2018 también protagonizó Méndez un incidente en la capital gallega con dos policías que le advirtieron de que no podía aparcar en las inmediaciones de la comisaría. Entonces, estuvo arrestado por lesiones y un delito de atentado a la autoridad.

También se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto, y creó una gran polémica al colgar un vídeo en el que defendía a "la Manada" que violó a una chica en los San Fermines de 2016, al espetar que "la chavala disfruta".

Seguro que te interesa:

Detenido por violencia machista el profesor de la Universidad de Santiago que publicó vídeos de apoyo a 'La Manada'

Un profesor universitario denigra a la víctima de La Manada: "La chavala se dejó hacer y disfrutó"

La Universidad de Santiago expedienta al profesor que vejó a la víctima Manada

El profesor que humilló a la víctima de La Manada reitera en otro vídeo que la joven "disfrutó y se dejó hacer"