Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUATRO DETENIDOS POR EL ASESINATO

Un primo político del concejal de Llanes Javier Ardines encargó el crimen por celos

La Guardia Civil ha registrado cuatro viviendas de Bilbao en el marco de la investigación del asesinato del concejal de Llanes (Asturias), Javier Ardines González, el pasado mes de agosto. Hay mucho revuelo en Llanes porque ha trascendido que un familiar directo del concejal, uno de los cuatro detenidos, encargó el crimen por celos.

Arturo Téllez | Madrid
| 19/02/2019

La investigación continúa en viviendas del País Vasco para precisar la responsabilidad de los detenidos, entre ellos Pedro de 48 años, un primo político del Javier Ardines, que podía haber encargado el crimen por celos. Las esposas de ambos son primas.

Francisco Javier Puerta, teniente coronel de la Guadria Civil en Gijón, ha destacado la paciencia de estas investigaciones.

La detención de estas tres personas en Vizcaya y un cuarto en Suiza llega medio año después del asesinato del concejal de IU en Llanes cerca de su casa en Belmonte de Pria. Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente el jueves.