valorado en más de un millón de dólares

Consigue un cuadro de Picasso gracias a una rifa benéfica

Una mujer italiana se ha convertido en propietaria de un cuadro de Pablo Picasso, valorado en más de un millón de dólares, gracias a una rifa benéfica.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 28.05.2020 13:39

La afortunada nueva propietaria se llama Claudia Borgoño, tiene 58 años y vive en Ventimiglia, al norte de Italia. En realidad ella no compró el boleto que sorteaba la casa de subastas Christies de Paris. Lo compró su hijo en diciembre y se lo regaló.

El cuadro, 'Naturaleza Muerta', fue aportado por David Nahmad, que posee el mayor número de obras de Picasso en manos de un coleccionista privado- unas 300- y éste era el más pequeño de todos.

La casa de subastas vendió 51.140 boletos de la rifa a 100 euros cada uno. Los beneficios, descontados los 900.000 euros que recibirá el coleccionista, irán a parar a proyectos para llevar agua a zonas rurales de Madagascar y Camerún. Han participado en el sorteo aspirantes de más de 100 países.

Pero la ganadora es Claudia que asegura que no piensa vender su cuadro y que lo va a colgar en su salón para disfrutarlo cada día.