La compañía eléctrica Iberdrola ha comunicado que se llevarán a cabo cortes de suministro eléctrico en Madrid y en 28 municipios de la Comunidad debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica. Estas interrupciones, que comenzaron el lunes 19 de mayo y se extenderán durante varios días, tienen como objetivo prevenir fallos mayores y asegurar un suministro seguro.
Zonas afectadas
En la ciudad de Madrid, los trabajos comenzaron de madrugada y afectaron barrios como Almazán, Cebreros, Sepúlveda y el paseo de la Castellana. Más tarde, se produjeron cortes en zonas del sur y suroeste, como la avenida Plaza de Toros y calles adyacentes. Los cortes están programados en diversas franjas horarias entre la mañana y la tarde.
Fuera de la capital, municipios como Alcobendas, Alcorcón, Algete, Brunete, Bustarviejo, Camarma de Esteruelas, Cerceda, El Boalo, Ciudadalcampo, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Cubas de la Sagra, Getafe, Fuenlabrada, Griñón, Guadarrama, Navalafuente y Soto del Real también experimentarán cortes programados en diversas franjas horarias entre la mañana y la tarde.
Además, se recomienda a los ciudadanos que, en caso de residir con personas que dependan de dispositivos médicos que requieran electricidad, se pongan en contacto con la compañía a través del número 900 171 171 o el correo electrónico contacto@i-de.es.
Para más información y detalles sobre los cortes programados, se puede consultar el sitio web oficial de Iberdrola.