TRÁFICO

Cómo ver los radares "invisibles" de la DGT en Google Maps

El radar invisible es capaz de detectar excesos de velocidad con un margen de error mínimo e independientemente del sentido de la circulación.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2023 19:07

Por qué hay matrículas de coches verdes: quiénes pueden solicitarlas
Tráfico en las carreteras | EFE/Focke Strangmann

Los nuevos radares veloláser de la DGT se han denominado como radares invisibles por su difícil detección.

Estos radares suelen ubicarse en zonas donde es más fácil captar a los conductores sobrepasando la velocidad máxima permitida y pueden detectar una infracción de velocidad tres veces por segundo con un margen de error de 2 kilómetros por hora desde una distancia de 1.500 metros.

Aunque es difícil detectarlos por los conductores por su pequeño tamaño, la red social SocialDrive ha creado un mapa para Google Maps en el que aparece la ubicación de los 60 radares que la DGT ha instalado en las carreteras españolas.

¿Cómo son los radares invisibles?

Los usuarios de SocialDrive han creado un mapa para Google Maps en el que aparece la ubicación de estos radares. Sin embargo, estos aparatos son móviles, por lo que su ubicación puede cambiar.

Los radares invisibles pueden ser operados de manera remota en un helicóptero o dron, o estáticos en un trípode o en un coche patrulla. Una de las ventajas del veloláser es su versatilidad porque es móvil y opera sin cables.

Cuenta con una batería que dura 8 horas y envía las imágenes de manera inmediata a los servidores de la Policía para identificar el vehículo infractor. Además, detecta al infractor independientemente del sentido de la marcha del vehículo.

También distingue entre vehículos pesados y ligeros y detecta automáticamente las matrículas además de calcular la distancia de seguridad y funcionar tanto de día como de noche.

Para ver las ubicaciones de este radar tienes que abrir la app My Maps, que ofrece Google, y se añadirán las ubicaciones a tu mapa de España en Google Maps. El mapa muestra la ubicación exacta, instrucciones sobre la localización y hasta fotografías del radar.

Mapa radares invisibles en Google Maps