Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este miércoles, chubascos y tormentas en el sudeste peninsular y alisios en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles precipitaciones en el sudeste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

EFE
 |  Madrid | 21/08/2019
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas / EFE

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía, y Madrid también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales en zonas del este y centro peninsulares, Estrecho y Melilla. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se producirán intervalos nubosos y en el resto del país predominará el cielo despejado.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte de la Península y descenderán en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

En Canarias, soplarán vientos alisios; de componente norte en el tercio norte de la Península, de este en el área mediterránea oriental, y durante el día arreciará levante en el Estrecho y Alborán.

En el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales es probable que sople viento de nordeste fuerte o con intervalos de fuerte.