REINVENTARSE EN TIEMPO DE COVID

Cenas de empresa virtuales, ¿una alternativa para esta Navidad?

Se acercan fechas muy importantes en nuestro calendario, pero este año no vamos a poder celebrar la cena de empresa con nuestros compañeros de trabajo como nos gustaría. No obstante, siempre existe algunaalternativa y muchas plataformas se han propuesto que el espíritu navideño no decaiga, aunque sea de manera virtual.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2020 17:20

Cena navideña
Cena navideña | Pixabay

Un clásico imprescindible de esta época del año son esas cenas de empresa donde te puedes reunir con tus compañeros de trabajo después de meses estresantes de trabajo y disfrutar de una estupenda velada fuera del ámbito laboral. Sin embargo, el Covid-19 sigue aquí, entre nosotros, y también nos va a quitar este momento tan destacado del año.

Pero que no cunda el pánico. No nos tenemos que quedar con las ganas de celebrarlo, ya que podemos hacerlo de forma segura sin tener que preocuparnos por la limitación del número de personas ni por tener las ventanas abiertas de par en par con el frío que está haciendo estos últimos días.

Empresas de catering y eventos han propuesto un nuevo método

Gran parte de las empresas de catering y eventos han propuesto un nuevo método que se adapta a la perfección a los tiempos que corren: lascenas virtuales. De esta manera, el trabajador recibe el paquete de la comida lista para consumir o para rematar en sus cocinas y, después, podrá participar junto a sus compañeros como avatares en una celebración imaginaria, reírse con monólogos de humoristas y celebrar la cena virtual con sus compañeros.

Algunas plataformas que ofrecerá este servicio en varias ciudades de España. Esta acción facilitará la organización de esta fiesta a las empresas y empleados cumpliendo las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19.

Otras empresas de catering también se han sumado a esta iniciativa como por ejemplo Catevering. En una entrevista con ‘El País’, Laura Gómez, CEO de esta empresa, asegura que llevan la fiesta “al entorno digital para que las empresas no pierdan este momento tan importante en un año tan diferente”.

Es cierto que este tipo de alternativas nunca podrán sustituir a las cenas presenciales, pero el caso es que no decaiga el espíritu navideño y, además, su celebración puede ayudar a las empresas de restauración y hostelería que tan mal lo han pasado durante estos meses de pandemia.