Las carreteras españolas mueren

Las carreteras españolas mueren

La conservación equivale a seguridad. Es lo que manifiestan desde la Asociación Española de la Carretera. Entre 2005 y 2011, las necesidades de reposiciones en las vías de nuestro país han aumentado cerca de un 30 por ciento. Hay que reponer 325 mil señales y es necesario volver a pintar cerca de 50 mil kilómetros de marcas viales. Las carreteras de nuestro país están muriendo y su estado de conservación registra el peor dato desde hace 27 años. Señalan que se deben invertir cerca de 5500 millones y que cada euro no invertido a tiempo en el refuerzo de firmes se transforma en 5 euros a los tres años y en 25 a partir del quinto.

ondacero.es

| 03.04.2012 14:55

La conservación equivale a seguridad. Es lo que manifiestan desde la Asociación Española de la Carretera. Entre 2005 y 2011, las necesidades de reposiciones en las vías de nuestro país han aumentado cerca de un 30 por ciento. Hay que reponer 325 mil señales y es necesario volver a pintar cerca de 50 mil kilómetros de marcas viales. Las carreteras de nuestro país están muriendo y su estado de conservación registra el peor dato desde hace 27 años. Señalan que se deben invertir cerca de 5500 millones y que cada euro no invertido a tiempo en el refuerzo de firmes se transforma en 5 euros a los tres años y en 25 a partir del quinto.