PIDEN A LA POBLACIÓN QUE SE HAGAN PRUEBAS

La 'caca del Whatsapp' se suma a la lucha contra el cáncer de colon

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha utilizado el famoso icono de la caca de WhatsApp para informar sobre el cáncer de colon, su prevención y cómo actuar contra él.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2014 15:11

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha una original campaña usando la mierda del Whatsapp para concienciar a la población, con un lenguaje llano, sobre la importancia de los programas de detección precoz del cáncer de colon, uno de los pocos que se pueden detectar antes de que la persona tenga síntomas.

El cáncer de colon es el más frecuente en España con 32.000 nuevos casos cada año, afecta tanto a hombres como a mujeres,  y aparece sin presentar síntomas. Ahora, existe una nueva prueba que con una simple prueba es posible detectar el cáncer de colon antes de desarrollar la enfermdad. Se trata de una prueba higiénica, cómoda, sin riesgos, sin citas y sin esperas.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer aconsejan que los mayores de 50 años se realicen la prueba, ya que son un grupo de riesgo y en el 90% de los casos que se detectan a tiempo, se puede curar.

Temas