continúa con unos 300 efectivos

Sin resultados en la séptima jornada de búsqueda de Arthur

El dispositivo de búsqueda de Arthur, el niño de 5 años arrastrado por la torrentada de Sant Llorenç, no ha dado resultado hoy, una semana después de la catástrofe, aunque el rastreo en distintos puntos se mantendrá hasta la caída del sol.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2018 14:01

Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca
Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca | EFE

"Es un trabajo muy minucioso", ha señalado tras la reunión de coordinación de los organismos involucrados en el operativo el director general de Emergencias del Govern balear, Pere Perelló, que ha confirmado que la búsqueda se ha centrado hoy en el tramo de cinco kilómetros entre Sant Llorenç y Son Carrió.

Aunque es en esta zona donde los especialistas consideran más probable encontrar el cuerpo del pequeño, tres equipos han buscado por tierra en el tramo entre Son Carrió y la desembocadura del torrente en S'Illot y en la costa y el mar han intervenido buzos y tres embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

"Hemos conseguido ensamblar UME (Unidad Militar de Emergencias), Guardia Civil y Bomberos, hay una combinación muy óptima", ha destacado el responsable autonómico de Emergencias. Perelló ha puesto el acento en que, una vez pasada la emergencia de los primeros días, cuando se mantenían esperanzas de encontrar al niño con vida, ahora se hace un rastreo "de cirugía".

"Cuando lleguemos al final, queremos garantizar que el desaparecido no está en el torrente. Después ya nos centraremos en el mar", ha subrayado.