Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aviso en redes sociales

Brunete alerta a los dueños: alguien está dejando comida con alfileres dentro para herir a los perros

El Ayuntamiento y la Policía de Brunete han lanzado en redes sociales un mensaje de alerta a los dueños de los perros avisándoles de que alguien está dejando cebos de comida con objetos punzantes dentro para herir a los animales.

ondacero.es | EFE
Imagen de archivo de una salchicha con alfileres en su interior.

Imagen de archivo de una salchicha con alfileres en su interior. / @policia

El consistorio ha compartido esta información en su página de Facebook donde también ha colgado una imagen de la radiografía de un perro que muestra el aparato digestivo del animal que ingirió dichos cebos. "Afortunadamente, está en proceso de recuperación", señalan.

En un mensaje en redes sociales el Consistorio informa que ha recibido por diversas vías que "algún desaprensivo está colocando cebos con alfileres en diversas zonas" de la localidad.

Desde la institución recuerdan que estos hechos son una "infracción grave de la Ley de Protección Animal" y es "inadmisible" realizar estas acciones que están contempladas como delito en el Codigo Penal.

Para finalizar, advierten que la Policía Local ya está tomando las medidas oportunas en cuanto a vigilancia y control.