EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Llíria gasta más de 7.500 euros en un concierto para perros

El concierto canino supone un coste para las arcas públicas de la localidad valenciana de más de 7.500 euros, algo que ha sido duramente criticado por la oposición, con el PP a la cabeza.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2020 19:34

Imagen de archivo de un perro.
Imagen de archivo de un perro. | Pixabay

El Ayuntamiento de Llíria en la Comunidad Valenciana, gobernado por PSPV-PSOE y Compromís, ha organizado un concierto exclusivo para perros con un coste que supera los 7.500 euros.

La organización de este evento canino fue protagonista en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles 26 de noviembre que recogió las críticas de la oposición, con el Partido Popular a la cabeza.

El recital se celebrará el próximo 8 de diciembre y supondrá un gasto para las arcas públicas de Llíria de alrededor de 7.760, una cuantía nada despreciable teniendo en cuenta la crisis económica y laboral por la que atraviesa España provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus.

La oposición recibió la noticia con "incredulidad" e "indignación" y así lo hizo ver en el pleno municipal telemático. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento valenciano, Reme Mazzolari, afirma que el coste del concierto se elevaría a casi 8.000 ya que el programa musical está "compuesto con ultrasonidos solo audibles para la raza canina". Mazzolari ha calificado la decisión como un "despropósito" y una "falta de respeto para los vecinos que lo están pasando mal".

Por su parte, El concejal de Gestión Cultural del PSOE, Pedro Vicente Alamá, criticó que la oposición no conociera la partitura propuesta para el evento y pidió "respeto hacia los músicos y profesionales". Además, defendió el evento alegando que "se ha interesado a gente desde Alemania" y justificó el coste diciendo que los propietarios de los animales tenían la entrada permitida al evento.

La organización de este tipo de eventos no es algo nuevo en Llíria. El Ayuntamiento lleva celebrándolo desde 2018 con el nombre de Festival de Familias y Mascotas Famafest, aunque este año el elevado coste del concierto ha tenido más repercusión por la situación que atraviesa el país.