Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

publicado en el boe

Autorizado un trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para el mes de agosto

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de agosto de 2015.

|
| 28/08/2015
El embalse de Entrepeñas en el municipio de Sacedón

El embalse de Entrepeñas en el municipio de Sacedón / EFE

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden ministerial que autoriza esta derivación de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura, en la que se explica que el volumen de existencias efectivas en los embalses de cabecera, a fecha 1 de agosto de 2015, era de 402 hectómetros cúbicos, por lo que la autorización del trasvase le corresponde al Ministerio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su rechazo a esta nueva derivación teniendo en cuenta la escasez de agua en los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha lamentado que mientras la cuenca del Segura está por encima del 40 % de agua embalsada, concretamente a un 45 %, la cuenca cedente se encuentra en apenas un 15 %, por lo que "sigue sin tener justificación un trasvase en estas condiciones".