Harry Potter

Una artista recrea a través de inteligencia artificial a 35 personajes de Harry Potter

Una usuaria de la plataforma Imbur recrear a varios personajes de Harry Potter tomando como referencia las descripciones que J.K Rowling daba en los libros.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2022 20:14

Harry, Ron y Hermione, en 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Harry, Ron y Hermione, en 'Harry Potter y la piedra filosofal' | Harry Potter

Una usuaria de internet ha creado a través de inteligencia artificial 35 retratos de algunos personajes de Harry Potter tomando como referencia las descripciones que J.K Rowling daba en los libros.

Encontramos a varios personajes importantes como Hermione Granger o Ron Weasly, aunque falta el protagonista Harry Potter. No obstante, la creadora ha optado por recrear a numerosos personajes secundarios y al temido Lord Voldemort.

Las imágenes pueden encontrarse en laplataforma Imgur de la usuaria msbananaanna.

El futuro cinematográfico del mundo de Harry Potter

Tras el fin de la saga cinematográfica de Harry Potter en 2011, hemos podido volver al mundo mágico gracias a las historias de 'Animales fantásticos' protagonizados por Eddie Redmayne. Sin embargo, estas nuevas películas no están teniendo las cifras que Warner Bros deseaba cosechar.

La nueva entrega titulada 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' consiguió recaudar 43 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, siendo esta la cifra más baja para un film relacionado al mundo mágico de Harry Potter.

No obstante, este bache no supone un problema para continuar produciendo películas de esta temática ya que el éxito del especial 'Regreso a Hogwarts' publicado a principios de año es síntoma de que el público sigue siendo fiel seguidor de la saga del joven mago.

Cabe la posibilidad de que en algún momento Warner Bros quiere continuar explotando la historia adaptando 'Harry Potter y el legado maldito', secuela oficial que fue convertida en obra teatral.

De ser así, la productora tendría que enfrentarse al problema de que Daniel Radcliffe, actor que daba vida a Harry Potter, ha dicho abiertamente que no tiene interés en volver a interpretar al personaje que le llevó al estrellato.