JUICIO MEDIÁTICO

Arranca en Londres el juicio contra Kevin Spacey por delitos de agresión sexual

Kevin Spacey ha comparecido hoy ante el tribunal de Londres por varias agresiones sexuales de las que se le acusa referentes a principios de la década de los 2000.

ondacero.es

Madrid | 28.06.2023 15:40 (Publicado 28.06.2023 15:34)

Kevin Spacey abandona el Tribunal Penal Central el 14 de julio de 2022 en Londres, Inglaterra
Kevin Spacey abandona el Tribunal Penal Central el 14 de julio de 2022 en Londres, Inglaterra | Carl Court / Getty Images

No es la primera vez que Kevin Spacey, de 63 años, comparece por estas acusaciones, surgidas en 2017 y que provocaron un parón en su carrera. Spacey fue procesado por primera vez el pasado verano por cuatro agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

En noviembre de 2022, el procesamiento se amplió a otro caso, en el que se le acusa de agredir sexualmente a un hombre entre 2001 y 2004, incluso obligándole "a mantener relaciones sexuales no consentidas", según la Fiscalía de la Corona.

Este nuevo juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, se extenderá durante cuatro semanas.

El actor estadounidense, ganador de dos Óscar, se ha declarado inocente de los 12 cargos que se le imputan por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

Spacey fue una de las grandes estrellas atrapadas por el movimiento global #MeToo, surgido en 2017 a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Fue acusado de agresión sexual por varios hombres jóvenes en Estados Unidos ese año y la ola de acusaciones destrozó su exitosa carrera, fue despedido de la exitosa serie de Netflix 'House of Cards', donde interpretaba al personaje protagonista.

Los casos pasados de Kevin Spacey

  • EN octubre de 2022, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales al actor Anthony Rapp, hace 36 años, durante una velada en Manhattan.
  • En octubre de 2020, fue condenado a pagar casi 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de «House of Cards», como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de la serie. Un juez de Los Ángeles confirmó esta indemnización el pasado agosto.
  • El caso de Los Ángeles, en el que fue acusado de agredir sexualmente a un masajista, fue desestimado después de que la supuesta víctima muriera por causas naturales.