Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

desaparecida desde el martes

La Armada se suma con dos cazaminas a la búsqueda de la avioneta desaparecida en Mallorca

Dos cazaminas de la Armada Española navegan rumbo a Mallorca para participar desde esta noche en el dispositivo de búsqueda del piloto Antonio Alfaro, que desapareció el martes pasado cuando sobrevolaba el noreste de Mallorca a bordo de una avioneta de extinción de incendios.

EFE | Madrid
| 14/06/2018
Una avioneta realiza una descarga durante la presentación del dispositivo de lucha contra incendios en Baleares.

Una avioneta realiza una descarga durante la presentación del dispositivo de lucha contra incendios en Baleares. / EFE

Los cazaminas que se suman al dispositivo de búsqueda, "Tajo" y Tambre", han partido desde Cartagena y cuentan con unos sonares capaces de localizar sonidos y ultrasonidos hasta a 300 metros bajo el agua, según han informado la Armada y el centro de coordinación de emergencias 112.

La embarcación de Salvamento Marítimo que colabora en el dispositivo de búsqueda volverá a rastrear el perímetro de la costa de la Serra de Tramuntana de Mallorca que va desde Sa Calobra hasta Formentor.

El servicio de emergencia ha indicado que los dispositivos de búsqueda por tierra se han distribuido en tres zonas: un grupo de voluntarios se encarga de peinar la primera zona, la segunda la inspecciona el Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos de Mallorca y la tercera zona la vigila una sección del ejercito de tierra.

Además, el Govern también cuenta con seis aeronaves, dos embarcaciones de limpieza de litoral, una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), policías locales, voluntarios de Protección Civil y cofradías de pescadores.