Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobrevolaba el norte de Mallorca

Sin resultados tras 24 horas de búsqueda de avioneta desaparecida en Mallorca

La búsqueda de la avioneta de extinción de incendios desaparecida cuando sobrevolaba el norte de Mallorca continúa sin resultados 24 horas después de iniciarse el despliegue de rastreo aéreo, marítimo y terrestre.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:40 horas

Avioneta del mismo modelo que la desaparecida en Pollença

Avioneta del mismo modelo que la desaparecida en Pollença / CAIB

Tres aeronaves del SAR del Ejército del Aire, los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), al que pertenecía el avión desaparecido, barcos y recursos terrestres han peinado hoy el área marítima de la Serra de Tramuntana mallorquina, donde estaba la avioneta cuando tuvo el último contacto con el centro de control a las 18.08 horas.

El avión, un Air Tractor pilotado por el onubense de 46 años Antonio Alfaro, realizaba un vuelo de reconocimiento cuando perdió la comunicación sin lanzar ninguna señal de alarma. Noel Alfaro, hermano del piloto desplazado hoy a Mallorca para seguir el operativo de búsqueda, ha explicado a EFE que ha podido comprobar como "se ha peinado toda la zona" y ha agradecido que "institucionalmente se hace todo lo posible".

Ha subrayado que aún no ha pasado demasiado tiempo, por lo que mantiene la esperanza de que su hermano haya podido sobrevivir a un amerizaje. Por eso, ha hecho un llamamiento a todos los navegantes para que alerten de cualquier signo en el mar que pueda dar pistas sobre la avioneta.

Noel ha confiado asimismo en que se confirme la intervención de un barco "con un sonar potente" que ha sido solicitado a la Armada. Fuentes del operativo de búsqueda han indicado sobre las 19.00 horas que está pendiente de autorizarse la intervención de este buque militar.

La búsqueda se ha centrado durante toda la jornada de hoy en el mar, porque la hipótesis principal es que la avioneta cayó en el agua al noreste de Mallorca.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicent Vidal, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que Antonio Alfaro es un piloto "con mucha experiencia", que ha trabajado más de 500 horas en tareas de vigilancia participando en cinco campañas de prevención de incendios forestales en Baleares.

Además, ha explicado que Alfaro conocía muy bien la zona que estaba sobrevolando cuando la central recibió la última señal de la aeronave y ha apuntado que, el trabajo que estaba desempeñando, era "rutinario" y exento de peligro.