EN UNA ENTREVISTA

Ángel Martín habla de su brote psicótico y el consumo de drogas: "Crucé la línea"

El cómico fue ingresado en 2017 en un centro psiquiátrico tras sufrir un brote psicótico. "Yo quiero pensar que ya estoy completamente cuerdo, pero no lo sé", asegura en una entrevista.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2021 21:13

Ángel Martín
Ángel Martín | GTRES

Ángel Martín ha contado su drámatica experiencia tras sufrir un brote psicótico y ser ingresado en un centro psiquiátrico en el años 2017.

El cómico que cosecha un gran éxito en Twitter gracias a su "informativo matinal para ahorrar tiempo", ha confesado una parte poco conocida de su vida en una extensa entrevista en la revista 'Papel' de el diario 'El Mundo'.

En ella, Ángel Martín relata el infierno personal por el que atravesó tras sufrir el brote psicótico que le matuvo ingresado 15 días. "Atado a su cama tras sufrir un brote que le desconectó de la realidad y le llevó a un mundo paralelo de naves, fantasías y seres malignos. Ahora cuenta el infierno de su regreso a la cordura en su libro 'Por si las voces vuelven", escriben sobre él en la revista 'Papel'.

"Nunca tuve pensamientos suicidas. Sí tuve miedos relacionados con seres mágicos del otro lado, que vinieran y se apoderaran de mi vida. Eso sí, pero no era miedo a hacerme daño o a la muerte, sino miedo a una especie de posesión diabólica", confiesa el cómico.

Confiesa el consumo drogas

"Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó", explica Ángel Martín al periodista Rodrigo Terrasa en la entrevista. A pesar de lo sufrido, el cómico considera que volverse loco es "lo mejor que le ha pasado en la vida" porque así pudo dejar todo eso atrás.

Tal y como cuenta en la entrevista, en el libro 'Por si las voces vuelven', Martín describe su ataque psicótico: "Cuando estás loco, el cerebro funciona a una velocidad brutal a la hora de convertir absolutamente cualquier mierda en una señal trascendental".