Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que el resultado de las elecciones "está en manos" de los indecisos, por lo que la campaña es "muy abierta e importante", según las encuestas y porque hay actores políticos nuevos.
Considera que la tendencia de su partido es "claramente de recuperación de voto" y que cuando se acerque el momento de la decisión "se va a decantar el voto a las opciones que dan más confianza". Además, entiende que todas las opciones de Gobierno pasan por el PP porque un Gobierno PSOE+Podemos+ciudadanos "sería muy inestable" porque no sabe qué programa pueden proponer y, a su juicio.
El ministro ha querido enfatizar la importancia de estas elecciones porque "vivimos de la confianza que hemos ganado en el exterior" y "el programa que se haga el año que viene de Gobierno no es indiferente" debido también al riesgo que conlleva el elevado número de parados.
Asimismo, el político popular ha abogado por que el próximo Gobierno, que considera que dirigirá el PP, tendrá que dialogar con otros partidos, tenga o no mayoría, porque "el rodillo en todo pasa una factura muy alta".
En cuanto al '7D: El Debate Decisivo', Alonso ha explicado que Soraya Sáenz de Santamaría ha recibido información sobre los asuntos que afectan al ministerio que dirige. También ha pedido que no se emplee la Sanidad como "elemento arrojadizo", sino que, una vez comenzada la legislatura, se acerquen posturas.