ataque con cuchillo

Un agresor armado con un cuchillo deja varios muertos en Baviera

La Policía de Alemania todavía no ha confirmado el número exacto de fallecidos después de este ataque.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2021 19:40

Imagen de archivo de un policía en Alemania
Imagen de archivo de un policía en Alemania | EFE

Un número todavía indeterminado de personas han muerto este viernes por un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera (sur del país), según ha confirmado la Policía. Las fuerzas de seguridad han informado de que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor.

"No hay peligro para la población", ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter. Previamente, fuentes policiales han informado al diario 'Bild' de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial. Las mismas fuentes han apuntado que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

Según testimonios en las redes sociales algunos ciudadanos se enfrentaron al atacante para impedir que acuchillase a más gente ante de que llegara la policía. Finalmente la policía le disparó al hombre en una pierna y luego lo detuvo. Algunos vídeos muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y como algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos.

La policía fue alertada hacia las 17:00 horas y, según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido. A través de su cuenta de Twitter la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas.

El autor del crimen estaba en tratamiento psiquiátrico

El autor del ataque era de nacionalidad somalí y se encontraba en tratamiento psiquiátrico. Llevaba apenas unos días en tratamiento psiquiátrico y había cometido varios delitos en el pasado, ninguno que apuntase a una motivación islamista, según la policía. El diario "Bild" apuntó que se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad somalí.

"Esperemos que la policía pueda avanzar rápidamente en su investigación para aclarar lo sucedido", aseguró el responsable de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, que quiso ser prudente sobre los posibles motivos del atacante tras acudir a la localidad en persona para seguir lo sucedido.