los viajes de los jubilados puedan volver a sufrir un retraso

Las agencias de viajes piden al Imserso que adjudique ya los lotes no recurridos

Casi un millón de personas que se benefician del programa de viajes para mayores del Imserso puede quedarse sin viajar, tras el recurso presentado este lunes por Mundosenior contra la adjudicación de estos viajes. A la espera de ver cómo se resuelve el contencioso, las agencias de viajes piden al Imserso que adjudique ya los lotes no recurridos.

EFE
 |  Madrid | 27/08/2019

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha pedido este martes al Imserso una "urgente adjudicación" de los lotes 2 (Baleares y Canarias) y 3 (circuitos culturales) del programa de viajes de mayores, que no han sido recurridos por los licitadores.

Mundosenior presentó este lunes, el último día de plazo, un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la propuesta de adjudicación del lote 1 de los viajes del Imserso.

Con este recurso se abre la posibilidad de que los viajes de los jubilados puedan volver a sufrir un retraso en su puesta a la venta y el inicio de las salidas, según fuentes del sector.

El otro licitador, Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa), no ha presentado recurso alguno ante el TACRC por la propuesta de adjudicaciones. En todo caso, las adjudicaciones definitivas para los viajes del Imserso pueden ser recurridas en el plazo previsto.

Al respecto, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha estimado este martes que "es más que probable" que Mundiplan presente "dentro de unos días" otro recurso.

Fetave ha solicitado igualmente al TACRC la "máxima celeridad posible" en la resolución del recurso presentado por Mundosenior contra su exclusión de la licitación del lote 1 (costas peninsulares).

La Cehat, reunido este martes, ha pedido "suspender urgentemente" todo el proceso de adjudicación, "acordar una prórroga extraordinaria" de la última anualidad y nombrar nuevos responsables del Imserso para un nuevo concurso.