CASO ARANDINA

El abogado de la víctima del 'caso Arandina' renuncia a defenderla

El abogado que representaba a la joven de 15 años que supuestamente fue agredida sexualmente por ex jugadores de la Arandina CF ha presentado su renuncia y señala como culpables de esta situación a la familia de la víctima ya que no confiaban en su labor.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.07.2019 14:23

El abogado de la menor cuyos padres denunciaron presuntos abusos sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina
El abogado de la menor cuyos padres denunciaron presuntos abusos sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina | Agencia EFE

El abogado Fernando García Puertas ha explicado que desde el entorno de la víctima y, al parecer por ella misma, se ha sugerido que él habría llegado a algún tipo de acuerdo con la defensa de los acusados, rumores por los que ha decidido dimitir.

"Me decían que había alcanzado algún pacto con las defensas para que esto se prolongara, lo voy a atribuir a desconocimiento e ignorancia pero yo renuncio", ha señalado Puertas.

El abogado ha insistido en la escrupulosidad con que se ha desarrollado todo el proceso hasta ahora y ha advertido de que el caso se prolongará aún varios años ya que es posible que llegue hasta el Tribunal Supremo. Asimismo, ha recordado que con la entrada de un nuevo abogado se alargará aún más ya que es previsible que necesite tiempo para conocer el caso.

La renuncia del abogado de la acusación particular se produce un día después de que se conociera el escrito de calificación provisional de la Fiscalía contra los procesados Carlos Cuadrado "Lucho", de 24 años; Víctor Rodríguez "Viti", de 22 y Raúl Calvo, de 19, que permanecieron tres meses en la cárcel de forma preventiva acusados de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años en el piso que compartían los tres en Aranda de Duero.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres ex futbolistas a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual "continuado"

a menor de 16 años.

El hasta ahora letrado de la víctima, que denunció los hechos en una comisaría de Madrid, anunció que "casi seguro" se adhería a la petición efectuada por la Fiscalía.

Seguro que te interesa...

El fiscal pide para los jugadores del Arandina penas que suman 122 años de prisión por agresión sexual

El Almazán rescinde los fichajes de dos jugadores implicados en el caso de la Arandina

Competición analizará los gritos de "jugadores, violadores" contra los futbolistas de la Arandina en Salamanca