Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caso Gürtel | Implicaba a Pio García Escudero

La secretaria de Correa se retracta: "Me tomé tres copas y me vine arriba"

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, se ha retractado de todo lo que dijo en una grabación en la que implicaba en la trama al presidente del Senado, Pío García Escudero, alegando: "Ese día me tomé tres o cuatro copas y me vine arriba".

Eva Llamazares | Madrid | 13/10/2015

Ese ha sido el principal argumento de la secretaria de Correa durante la media hora que ha durado su declaración como testigo ante el juez del caso Gürtel, José de la Mata, ante el que también ha declarado hoy como testigo Ana Garrido, funcionaria municipal de Boadilla del Monte (Madrid) y autora de la grabación.

Maica Jiménez ha explicado que ambas se conocieron a través de una tercera persona, un exconcejal del Ayuntamiento de Boadilla, porque las dos habían sido víctimas de acoso laboral en el trabajo (de hecho ella estuvo a punto de denunciar a Correa) y cuando quedaron hace cuatro años comenzaron a hablar de Gürtel, pero en ningún momento supo que la estaba grabando.

La existencia de esa grabación, en la que decía que García Escudero "estaba en el ajo", la conoció cuando Ana Garrido le comunicó que estaba en manos de la prensa, le confesó que le había grabado de forma subrepticia y le pidió perdón por ello, versión que hoy ha corroborado la propia Garrido ante el juez.