Guerra en Ucrania

Zelenski: "Bombardear el hospital de maternidad es la prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos"

El presidente ucraniano cree que el bombardeo ruso de la maternidad de un hospital de la ciudad de Mariupol es "la prueba final del genocidio" que se está cometiendo contra los ucranianos.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2022 09:47

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. | Facebook @zelenskiy.official

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cree que el bombardeo ruso de la maternidad de un hospital de la ciudad de Mariupol es "la prueba final del genocidio" que se está cometiendo contra los ucranianos.

Así lo ha dicho en un mensaje de video publicado esta noche en su cuenta de facebook. El presidente ucraniano también ha pedido a los socios de la Unión Europea que refuercen las sanciones contra Rusia para poner fin a la guerra.

"Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariupol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos", afirma Zelenski.

Zelenski se pregunta en el vídeo qué daño o qué tipo de amenaza supone un hospital para Rusia: "¿Qué clase de país es este? Rusia, que tiene miedo de hospitales, tiene miedo de los hospitales de maternidad y los destruye?", insiste.

Califica además este bombardeo como "una atrocidad en Mariupol, un acto terrible, incluso peor que una atrocidad".

¡Europeos! No pueden decir que no vieron lo que les sucedió a los ucranianos en Mariupol

Tras este suceso, en su opinión, deben fortalecerse "las sanciones contra Rusia para que ya no tenga ninguna oportunidad de continuar con este genocidio. Debe presionar a Rusia para que se siente a la mesa de negociaciones y termine esta guerra brutal”.