Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXTERIORES CONVOCÓ ANTES AL EMBAJADOR VENEZOLANO

Venezuela convoca al embajador de España en Caracas tras las medidas anunciadas por Maduro

Venezuela ha convocado al embajador español en Caracas después de la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de opositores venezolanos presos. Esta medida la ha tomado después de que España haya trasladado al embajador venezolano su malestar por los "intolerables insultos" de Maduro.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:44 horas

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro / EFE

La Cancillería venezolana convocó al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciase anoche que prepara medidas de respuesta tras la resolución del Parlamento español en favor de la liberación de opositores venezolanos presos.

El diplomático español se reunirá a las 14.00 horas locales (18.30 GMT) con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, informó la Cancillería, que no precisó los motivos del encuentro

La convocatoria en la sede de la Cancillería del embajador español se produce al día siguiente de que Maduro anunciase que prepara un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla a Madrid" y después de que el Ministerio de Exteriores español convocase al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.