para luchar contra la saturación turística

Venecia cobrará por entrar a partir del verano de 2022

El precio variará entre los 3 y los 10 euros dependiendo del día y de la cantidad de personas previstas.

ondacero.es | Europa Press | Darío Menor

Madrid | 25.08.2021 17:26

A partir del próximo verano entrará en vigor la medida impuesta por el Ayuntamiento de Venecia por la que entrar en la ciudad tendrá un coste de entre 3 y 11 euros. En un principio, estaba previsto que esta nueva normativa entrase en vigor este verano del 2021, pero finalmente fue pospuesta por pandemia.

El Ayuntamiento pretende así combatir la saturación turística que sufre la ciudad, de modo que a partir del próximo 1 de junio de 2022 habrá que pagar entre 3 y 10 euros por entrar en Venecia. El precio de la entrada variará en función del día que se visite y la cantidad de personas que estén previstas en la ciudad.

Con esta nueva medida, Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo que exige un billete para poder entrar en ella, como si se tratara de un museo o un parque de atracciones.

Residentes y familiares quedan exentos de esta medida

Los ciudadanos residentes en Venecia y sus familiares están exentos de pagar esta entrada a la ciudad, aunque el Ayuntamiento sí les solicitará que reserven su visita.

Esta medida ha generado graves críticas, como la del concejal Marco Gasparinetti considera que se trata de "una medida inconstitucional y contraria a la legislación europea" y sostiene que poner una entrada "se podría hacer para un área limitada, como la plaza de San Marcos, pero no para una ciudad entera".

Sin embargo, los responsables municipales la justifican por la necesidad de regular el enorme flujo turístico que recibe la ciudad de los canales. Unos 25 millones de turistas visitan Venecia cada año, de los que 14 millones van a pasar el día sin pernoctar en ella, lo que provoca problemas de masificación sin generar grandes ingresos.

Será necesario mostrar un código QR

Se podrá reservar a través de una aplicación y sacar el billete y está previsto que sea necesario mostrar un código QR en los tornos que regularán el acceso a Venecia.