HAY MEDIO MILLAR DE HERIDOS

Una tormenta en Egipto provoca una plaga de escorpiones que ya ha matado a tres personas

La tormenta ha provocado que una oleada de escorpiones abandonen sus nidos y busquen refugio en las zonas más pobladas.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2021 11:45

Una tormenta en Egipto provoca una plaga de escorpiones que ya ha matado a tres personas
Una tormenta en Egipto provoca una plaga de escorpiones que ya ha matado a tres personas | Pixabay

Egipto sufre una plaga de escorpiones que ya ha dejado tres muertos y cerca de un millar de heridos en la región montañosa de la provincia de Asuán, al sur del país.

Una tormenta y las posteriores lluvias han desatado esta oleada de arácnidos que se han visto obligados a abandonar sus nidos y buscar refugio en zonas más pobladas, especialmente en zonas más elevadas.

La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia ha informado de 89 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según recoge el diario egipcio 'Al Ahram'.

Además, otras 118 personas han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto de afectados están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, ha informado 'Al Arabiyah Misr'.

¿Cómo actuar ante una picadura de escorpión?

El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk ha advertido de que la población debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y ha explicado que las personas que sufran las picaduras de los escorpiones u otros animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención médica para recibir el antídoto.