la cita será el próximo 17 de marzo

El temporal de EEUU obliga a aplazar el primer encuentro entre Trump y Merkel

Trump y Merkel se habían citado en Washington este martes, pero finalmente "el viaje se ha cancelado", como ha anunciado la dirigente alemana en declaraciones a los medios que le iban a acompañar en su visita. La Casa Blanca también ha confirmado el aplazamiento.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2017 19:31

Donald Trump y Angela Merkel
Donald Trump y Angela Merkel | ondacero.es

El primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido aplazado hasta el viernes, 17 de marzo, por el temporal que amenaza a la costa este norteamericana.

La canciller alemana ha explicado que Trump la había llamado para informarle de la complicada previsión meteorológica. El presidente estadounidense ha instado en Twitter a quienes se encuentren en la costa este a "permanecer a salvo y escuchar a las autoridades locales" para reducir los riesgos ante la "gran tormenta".

Merkel ha reafirmado este lunes que Estados Unidos es "un aliado comercial clave" para Alemania y la Unión Europea y ha subrayado la importancia de mantener una conversación "directa".

Sin embargo, Trump no ha dudado en criticar la permisividad de Alemania hacia los refugiados y los supuestos réditos económicos de la debilidad de la eurozona, al tiempo que ha amenazado con imponer una tasa del 35 por ciento sobre los vehículos importados.