lo localizaron a unos 2.000 metros de altitud

Seis muertos y una superviviente en un accidente de helicóptero en el Himalaya

Una pasajera del helicóptero que se estrelló en una zona selvática en el Himalaya nepalí es la única superviviente del accidente, mientras que las otras seis personas a bordo, incluido el piloto, fallecieron en el siniestro.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2020 02:57 (Publicado 08.09.2018 14:17)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El accidente del helicóptero de la compañía Altitude Air se produjo a primera hora de la mañana en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, dijo un portavoz de la empresa, Sitaram Sapkota. Los servicios de rescate localizaron el aparato a unos 2.000 metros de altitud, pero el acceso al lugar del siniestro se complicó "debido a la espesa jungla y las malas condiciones meteorológicas", añadió Sapkota.

Finalmente, cinco miembros del equipo de rescate de Altitude Air lograron llegar al helicóptero, donde se confirmó la muerte de cinco pasajeros y el piloto, mientras que otra pasajera, Aani Dolma, sobrevivió al siniestro, reveló en un comunicado la oficina de información del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú. "No ha sido posible trasladar aún los cadáveres debido al mal tiempo y a la densa jungla en el lugar del accidente", concluyó el comunicado.

El portavoz de la aerolínea había dicho a Efe que tenían la esperanza de que hubiera supervivientes, ya que no se había incendiado el aparato y tampoco había "sufrido daños en la parte frontal", mientras que en la parte posterior los daños eran leves. Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.