REINO UNIDO

Rishi Sunak gana la primera votación para sustituir a Boris Johnson

El Partido Conservador ha celebrado este miércoles la primera ronda de votaciones para escoger al sucesor de Johnson como nuevo primer ministro.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2022 19:26

Rishi Sunak gana la primera votación para sustituir a Boris Johnson
Rishi Sunak gana la primera votación para sustituir a Boris Johnson | Agencia EFE

Este miércoles, el Partido Conservador ha celebrado la primera ronda de votaciones para sustituir a Boris Johnson como nuevo primer ministro británico. Tras presentar una lista con ocho candidatos, este miércoles ya se han caído dos por no haber logrado los apoyos mínimos para pasar a la siguiente ronda: Jeremy Hunt, ex ministro de Sanidad, y Nadhim Zahawi, sustituto de Sunak en Economía que dimitió antes que Johnson.

Durante las próximas semanas se irán produciendo diferentes votaciones en la que los seis candidatos que quedan deberán alcanzar un mínimo de apoyos para seguir en liza. Cuando solo queden dos candidatos, se realizará una votación más extensa, por correo postal, de la que saldrá el próximo líder del Partido Conservador y, por tanto, primer ministro del Reino Unido. Se espera que el resultado final no se conozca hasta después del verano.

El ex ministro de Economía, Rishi Sunak, ha sido el candidato más votado tras esta primera votación con 88 votos, 21 más que su principal rival, Penny Mordaunt. La secretaria de Estado de Comercio es una de las mejor valoradas según las encuestas y este miércoles ha logrado 67 votos.

La tercera más votada ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, con 50 votos. Le siguen Kemi Badenoch (40), ex ministra de Igualdad, Tom Tugendhat (37), presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, y Suella Braverman (32), fiscal general.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.