reacciones

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte a la polémica petición de López Obrador: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí"

La polémica reclamación del presidente de México al pedir al rey de España y al Papa que pidan pedón por la conquista de América ha sido objeto de muchas reacciones entre las que destaca la del escritor Arturo Pérez- Reverte, que en su cuenta de twitter ha escrito un mensaje con una dura respuesta para López Obrador.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2019 10:22 (Publicado 26.03.2019 09:08)

Imagen de archivo de Arturo Pérez Reverte
Imagen de archivo de Arturo Pérez Reverte | Agencia EFE

"Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza". Con estas contundentes palabras ha contestado el escritor Arturo Pérez- Reverte a la petición que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al rey de España y al Papa de que pidan disculpas por la conquista de América.

Monólogo de Alsina: "Para estar abogando por la reconciliación, lo que ha conseguido López Obrador es generar discordia"

Luis Navarro, catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Sevilla ha comentado en Más de uno que "Pedir disculpas por la Conquista a estas alturas es algo anacrónico"

Enrique Krauce: "Es inoportuno que el mensaje de López Obrador sea similar al de Maduro y Morales"