MATANZA EN TEXAS

Extremista y simpatizante de Trump: Así es el atacante de El Paso que quería matar "al mayor número de mexicanos posible"

La masacre de El Paso, constituye el 239 tiroteo en los 215 días transcurridos de 2019. El autor de la matanza de Texas ha sido identificado como como Patrick Crusius, un joven de 21 años, natural de Dallas, racista y extremista que odia a los inmigrantes y a los mexicanos.

Agustín Alcalá | Agencias

Madrid | 04.08.2019 13:21

Una hora antes de la masacre, el autor de la matanza que ha acabado con la vida de 20 personas, cargó un documento en una conocida página extremista de la red que fomenta la guerra racial, su simpatía por Donald Trump, la supremacía blanca, y el odio hacia los inmigrantes que "roban los trabajos a los blancos y que están cambiando el color a nuestra nación".

El presidente Trump ha calificado de "acto de cobardía" el tiroteo. "El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió Trump en su cuenta de Twitter

El mandatario añadió que "no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes". "Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy", aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.