Baño de masas en la Plaza Roja

Putin celebra en Moscú la anexión de las provincias ocupadas del este de Ucrania: "¡La victoria será nuestra!"

El dirigente ruso se ha dado un baño de masas en la Plaza Roja de Moscú donde ha dado la bienvenida a los "hermanos y hermanas" de los territorios anexionados.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 30.09.2022 18:57

Putin celebra en Moscú la anexión de las provincias ocupadas del este de Ucrania: "¡La victoria será nuestra!"
Iamgen de la Plaza Roja de Moscú donde ciudadanos rusos celebran la anexión de territorios ucranianos | Reuters

Vladimir Putin se ha dado este viernes un baño de masas en la Plaza Roja de Moscú, donde cientos de sus seguidores se han congregado para celebrar la anexión de las provincias ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

El mandatario ruso, acompañado por los cuatro líderes de las regiones ucranianas, ha pisado el escenario frente a una plaza abarrotada por banderas rusas y que horas antes ha visto pasar a distintos cantantes a lo largo de la tarde.

"Rusia no solo abre las puertas de nuestro hogar natal a nuestros hermanos y hermanas, sino que les abre su corazón. ¡Bienvenidos a casa!", ha expresado un Putin triunfal recibiendo los aplausos de sus seguidores, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Tras el simbólico acto en el Kremlin, que ha supuesto un nuevo paso en su ofensiva soberanista sobre el país vecino, Putin ha defendido, micrófono en mano, su mantra de que Rusia ha creado la Ucrania moderna.

"No puedo evitar recordar cómo se formó la Unión Soviética. Fue Rusia la que creó la Ucrania moderna, transfiriendo territorios significativos allí, los territorios históricos de la propia Rusia junto con la población", ha dicho el jefe de Estado ruso.

"Nos hemos vuelto más fuertes porque estamos juntos. La verdad está detrás de nosotros, y en la verdad hay fuerza. ¡Entonces, la victoria será nuestra!", ha proclamado el mandatario desde la Plaza Roja de la capital de Rusia.