quieren dar la imagen de "una confrontación social en Cataluña"

Puigdemont dice que algunos partidos están "flirteando" con la violencia

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo que hay partidos que "están flirteando con la violencia" y quieren dar la imagen de "una confrontación social en Cataluña, incluso usando hechos y fotografías falsas" de presuntos altercados en torno a los lazos amarillos en la vía pública.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2018 17:43

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE (Archivo)

Puigdemont, que se reunió hoy con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para tratar los temas de inicio del curso político en Waterloo (Bélgica), no concretó a qué partidos se refería, si bien dijo que en ningún caso conseguirán con sus "provocaciones" que la sociedad catalana "se desvíe" del diálogo pacífico.

"Que vayan con cuidado los partidos políticos que flirtean con la violencia", dijo Puigdemont.

El expresidente catalán, huido a Bélgica a finales de octubre pasado, consideró que existe "una ingeniería de confrontación" que está usando "todos sus recursos, hasta los mediáticos" e "intoxicando con hechos y fotografías falsas" para crear una "fractura" en Cataluña.

"Pero la sociedad catalana no va a caer en provocaciones", añadió Puigdemont, quien dijo que ve el espacio público "como un espacio de debate y diálogo", en referencia a la colocación de lazos amarillos y otros símbolos independentistas.