Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'THE TELEGRAPH'

La policía alemana encuentra una pista "clave" en la casa de Andreas Lubitz

Durante el registro de la casa del copiloto, que según la Fiscalía francesa provocó de forma deliberada el accidente del Airbus de Germanwings,  la policía habría hallado un descubrimiento "significativo" que podría ofrecer una "pista" sobre qué ocurrió en el accidente. "Estamos examinando lo encontrado. No podemos decir lo que es de momento, pero puede ser indicio muy significativo para esclarecer lo que ha sucedido. Esperamos que esto puede dar algunas explicaciones", ha asegurado Markus Niesczery de la policía de Dusseldorf. La policía ha confirmado que lo encontrado no es una nota de suicidio.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:11 horas

La policía alemana habría hallado una "pista" clave en el registro de la casa de Andreas Lubitz en Dusseldorf, según informa The Telegraph citando a la policía germana.

El rotativo británico explica que la policía alemana ha asegurado haber encontrado algo que supondría una "pista" sobre lo ocurrido en el Airbus A320 de Germanwings. La policía ha confirmado que lo encontrado no es una nota de suicidio.

Markus Niesczery, de la Policía de Dusseldorf, ha explicado al Daily Mail que han encontrado algo "sobre lo que tienen que hacer pruebas".

"Estamos examinando lo encontrado. No podemos decir lo que es de momento, pero puede ser indicio muy significativo para esclarecer lo que ha sucedido. Esperamos que esto puede dar algunas explicaciones", ha asegurado Markus Niesczery.

Sufrió una grave depresión hace seis años
El diario alemán Bild ha informado de que Andreas Lubitz pasó por una "grave depresión" hace seis años. El rotativo germano indica que Lubitz, citando documentos y fuente de Lufthansa, pasó un año y medio en tratamiento psiquiátrico.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, aseguró en rueda de prensa el jueves que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa ha afirmado este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

Finaliza el registro en la vivienda de Lubitz
Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, abandonaron con bolsas y cajas las dos viviendas de Lubitz.

Los registros fueron ordenados, en colaboración con las autoridades francesas, por la fiscalía de Dusseldorf, que ha explicado en un comunicado que su objetivo es reunir "documentos personales" del copiloto que ayuden a esclarecer los motivos que le pudieron llevar a estrellar el avión. 

También ha señalado que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo", pero ha garantizado que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.