UNA INICIATIVA POPULAR

Piden ajustar la frontera de la provincia turca de Batman al logotipo del superhéroe

Una iniciativa popular impulsada a través de internet pretende ajustar las fronteras de la provincia turca de Batman al logotipo con el perfil de un murciélago del superhéroe, informó el rotativo Hürriyet Daily News.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2018 11:35

Provincia turca de Batman
Provincia turca de Batman | Change.org

"¡Batman necesita algunos cambios! Podremos empezar por la frontera. Si la cambiamos, parecerá más realista", explicó Kemal Atakan Kirca, la persona que ha impulsado la iniciativa a través de la plataforma change.org. La campaña, que comenzó hace dos días, ya ha recogido 10.000 de las 15.000 firmas necesarias para poder ser enviada a la gobernación de la provincia para que estudie el caso.

La provincia de Batman, situada en el sureste de Turquía, cuenta con 585.000 habitantes y en 2008 su homónima capital reclamó sin éxito derechos de autor a Hollywood por las películas en las que aparece el "caballero de la noche". La petición ha sido recibida entre los ciudadanos con humor, y algunos piden dar un paso más y denominar a la capital de la provincia "Gotham", el nombre de la ciudad en la que vive el superhéroe.

Otros defienden el cambio de los límites de la provincia para "hacer Batman grande de nuevo", un guiño al lema "Make America great again" utilizado en su campaña electoral por el presidente de EEUU, Donald Trump.