TIROTEO EN EEUU

Una persona graba el momento del tiroteo que ha dejado nueve muertos en Texas

El atacante bajó de su vehículo frente a una tienda y comenzó a disparar indistintamente a todas las personas que había alrededor.

🚨 Al menos nueve muertos en tiroteo en un centro comercial de Texas

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.05.2023 13:20

Una persona graba el momento del tiroteo que ha dejado nueve muertos en Texas
Imagen aérea de la gente saliendo del centro comercial de Texas tras el tiroteo | Reuters

Al menos nueve personas han muerto, incluidos niños, en un tiroteo en un centro comercial de Texas (EEUU) este sábado, según ha informado el jefe de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Al llegar se han encontrado con siete personas ya fallecidas y nueve han tenido que ser trasladadas al hospital, muriendo dos de ellas.

Según la oficina del Sheriff del condado de Collin el tirador desató el caos alrededor de las 15.30 horas (hora local) y la investigación apunta a que actuó solo, pero seguirá activa hasta que se confirme.

Un usuario graba un vídeo del tiroteo y la gente huyendo

Momento del tiroteo de Texas

El tiroteo ha ocurrido en Allen, un pequeño suburbio al norte de Dallas. En las imágenes que circulan por Internet se puede ver a policías locales barriendo las tiendas como si buscaran a un tirador alrededor de las 18.00 horas (hora local), más de dos horas después de que, según los informes, llamaron a la policía a los puntos de venta.

La Policía ha dicho que la escena todavía está activa, y se ha visto a los compradores huyendo de los sonidos de los disparos, según ha informado el medio estadounidense Mail Online.

Otro video aéreo muestra a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y luciendo visiblemente angustiados.

Los duros testimonios de los supervivientes: "Escuchamos más de 20 disparos"

"Estábamos afuera de la tienda Converse y escuchamos todos estos estallidos", ha explicado una mujer a la cadena de televisión Fox News, quien estaba de compras con su hija. "Todos simplemente nos detuvimos, y luego, un segundo después, solo 'Pop, pop, pop, pop, pop', y había chispas volando como si estuviera justo en frente de nosotros".

Un chico de 17 años ha hablado con 'The New York Times' y ha manifestado que se encontraba en su coche, porque había llegado pronto a su turno en una de las tiendas cuando ha escuchado "probablemente más de 20 disparos" y ha visto a gente salir corriendo del lugar.

El joven recogió a un desconocido en su coche y los dos han abandonado el centro comercial. "Tan pronto como escuché los disparos y los gritos de la gente, no esperé a ver qué estaba pasando, retrocedí y salí de allí" ha añadido.

Entre las víctimas hay varios niños

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha querido mostrar sus condolencias a todas las víctimas y sus familias en un comunicado recogido por Fox News: "Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible".

Ha añadido que ha estado "en contacto con el alcalde Fulk y el director de DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales de DPS, Texas Guardabosques y recursos de investigación".