Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LOS DATOS DEL ÚLTIMO EUROBARÓMETRO

El Parlamento Europeo, la institución más valorada por los españoles

El Parlamento Europeo es la institución comuntaria más valorada por los españoles, según los datos del último Eurobarómetro. Ha crecido la confianza en las instituciones europeas hasta el punto, que los españoles las consideran más eficaces que al propio Gobierno para salir de la crisis.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 27/02/2014

Imagen del Parlamento Europeo, a donde empiezan a llegar los lobbys nortemamericanos.

Imagen del Parlamento Europeo, a donde empiezan a llegar los lobbys nortemamericanos. / PE

El 23% de los españoles confía en ellas para acabar con la coyuntura económica desfavorable frente al 17% que confía en el Gobierno de Rajoy.

El Banco Central Europeo es la institución peor valorada, sólo seguida por el 19% de los españoles mientras que el Parlamento Europeo sale en primera posición, apoyado por el 23%, cifra muy inferior a la media europea del 39%.

Con respecto al futuro de Europa, los españoles son más optimistas que los europeos, con un 26 por ciento que considera que la economía europea irá a mejor.