En Massachussetts

Pillan a una pareja dormida al volante de un Tesla

Una usuaria de Twitter ha publicado un vídeo en la red social en el que se ve al conductor y copiloto del coche completamente dormidos. La pareja iba dentro de un Tesla -que cuenta con la opción de conducción automática- a 90km/h.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2019 19:35 (Publicado 14.09.2019 18:10)

Pillan a una pareja dormida al volante de un Tesla
Pillan a una pareja dormida al volante de un Tesla | ondacero.es

"Un tipo literalmente dormido al volate en Mass Pike (un gran lugar para ello). Los 'teslas' están enfermos, supongo", dice la usuaria en el tuit en el que comparte el vídeo, que se ha viralizado con casi dos mil retuits y más de cuatro mil 'Me gusta'.

La misma usuaria publicaba después un comunicado de prensa de Tesla en la que la compañía da a entender que el vídeo puede ser una broma o engaño porque el sistema de conducción automática le recuerda "repetidamente" al conductor que permanezca "atento".

Además, especifica que en autopistas, los conductores suelen recibir advertencias cada 30 segundos o menos "si no se detectan sus manos en el volante".

El comunicado termina diciendo que los propietarios de Tesla han conducido miles de millones de millas utilizando el pilóto automático y que, según los datos del Informe Trimestral de Seguridad del Vehículo, estos conductores experimentan menos accidentes que los que operan sin asistencia.