En EEUU

Una mujer da a luz en una cárcel de EEUU sin ningún tipo de ayuda

Diana Sánchez, una mujer de 26 años, dio a luz tras seis horas de contracciones en la celda de una prisión de EEUU y no recibió ningún tipo de ayuda por parte del personal de la cárcel. La mujer ya ha presentado una demanda por el trato recibido.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2019 13:03

Foto de archivo de una mujer embarazada
Foto de archivo de una mujer embarazada | Atresplayer.com

Diana Sánchez, de 26 años, cumplía condena en una prisión de Denver, EEUU, por usurpación de identidad. La mujer estaba embarazada de 8 meses cuando empezó a sentir fuertes dolores pero el personal penitenciario no le hizo caso.

Tras seis horas de contracciones y de romper aguas, Diana terminó dando a luz sola encima de la cama sobre unos paños que ella misma se puso. Al final del parto entró un sanitario que se limitó a sostener la cabeza del bebé.

Ahora, después de un año de este suceso, Diana ha denunciado a la prisión y debido a la investigación del caso han salido a la luz las imágenes de lo ocurrido.

"Me sentí impotente porque nadie me ayudó a pesar de que había allí mucha gente. Nadie levantó un dedo", ha explicado la mujer a la cadena KDVR. "El dolor era indescriptible, pero lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importó", ha añadido.

La abogada de Diana critica duramente el trato recibido por su clienta en un momento así: "La falta de compasión es asombrosa".