MUNDO

Muere el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, tras caer por la ventana del hospital

El presidente de la mayor petrolera privada de Rusia muere en extrañas circunstancias tras caer de la ventana del hospital de Moscú en el que se encontraba.

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.09.2022 13:53

Muere el presidente de la petrolera rusa, Ravil Magano, tras caer por la ventana del hospital | Foto: Reuters / Audio: Xavier Colás

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado. "Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", ha indicado una fuente anónima a Interfax.

Una muerte por suicidio

Además, la agencia TASS ha añadido, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de "una muerte por suicidio". Ravil Maganov ha fallecido meses después de haber abogado públicamente por el fin de la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas.

Guerra, de la que el Gobierno de Vladimir Putin tiene prohibido hablar, al igual que de "invasión" y de muertos civiles. De hecho, Rusia condena con hasta 15 años de prisión a aquellas personas que "difundan noticias falsas" sobre el conflicto bélico en Ucrania.

Ingresó en el hospital por un paro cardíaco

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un paro cardíaco que sufrió tras una supuesta sesión con un chamán. Además del ataque cardíaco tomaba antidepresivos. El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos y fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.