EN ESTADOS UNIDOS

Muere un niño por gripe después de que su madre 'antivacunas' desoyese los consejos del médico

Ha ocurrido en el estado de Colorado, EE.UU. La madre del menor prefirió fiarse de los consejos de unos desconocidos en Internet antes de los de su médico para tratar a su hijo enfermo de gripe.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2020 19:17 (Publicado 15.02.2020 19:11)

Vacunación contra la gripe
Vacunación contra la gripe | Pixabay

Un niño de cuatro años ha muerto en el estado de Colororado, en Estados Unidos, a consecuencia de los efectos de una gripe mal curada. La madre del pequeño no quiso seguir las recomendaciones de su médico que le recetó un antiviral para paliar la enfemedad. En su lugar, la mujer decidió buscar por Internet otras formas de cura para la gripe de su hijo.

Así, encontró un grupo en Facebook de usuarios 'antivacunas', en el que intercambiaban propaganda contra la vacunación y difundían información falsa y peligrosa sobre la salud. A pesar de la poca fiabilidad médica del foro, la madre consultó con los usuarios del grupo, compuesto por más de 178.000 miembros, los síntomas que padecía su hijo y las opciones para sanarle.

La publicación de la madre recibió un total de 45 comentarios, de los que ninguno sugería atención médica. "El doctor me recetó Tamiflu pero no lo recogí", explicaba la madre.

Finalmente, ante la negativa de la madre de administrar la medicación adecuada a su hijo, el menor tuvo que ser trasladado al hospital donde fallecería cuatro días después. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó después que no existía registro que mostrara que el niño hubiese sido vacunado de la gripe.

Seguro que te interesa...

Hipocondría digital: El 70% de los españoles usa internet para autodiagnosticarse