CORONAVIRUS

Mike Pence sustituiría a Trump como presidente de EEUU

Pence podría sustituir a Trump tras su positivo por Covid-19. Si su vicepresidente también enfermara, la regla dice que el sucesor sería la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi.

ondacero.es

| 02.10.2020 09:29

Donald Trump anunciaba esta mañana vía Twitter que tanto él como su esposa, Melania habían dado positivo por covid en plena campaña de las elecciones presidenciales. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19", ha publicado el presidente en dicha red social. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", concluía Trump.

Esta noticia aparece en plena incertidumbre por saber quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos, porque debido al Covid-19, la próxima presidenta podría ser la demócrata Nancy Pelosi. Una vez que el presidente Trump ha confirmado su positivo, si su vicepresidente, Mike Pence también enfermara, la regla dice que el sucesor designado sería el presidente de la cámara, en este caso Pelosi que es la archienemiga de Trump. Si ella no quisiera o no pudiera, entonces el despacho oval de la Casa Blanca tendría que ser ocupado por el senador de más edad, Chuck Grassley, que es un republicano de Iowa.